Por: José Manuel Mota Fernández

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguró a 24 personas con 16 boletos a las afueras del Estadio Azul por ser partícipes en la reventa. Esto formó parte del programa Estadio Seguro y se dió momentos antes de la victoria de Cruz Azul sobre las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX coordinó el partido donde participaron dos mil 400 policías encargados de salvaguardar la integridad de todos los asistentes al recinto deportivo, cuyo número ascendió a 27 mil 492 asistentes. Otro factor que se controló en el operativo fue la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y encapsularon a las barras.

Enel operativo Estadio Seguro participaron elementos de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como del Estado Mayor Policial, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero tipo Cóndor.

Por último se establecieron los filtros en las entradas del estadio para evitar la introducción de objetos que pusieran en riesgo a los demás aficionados. También la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso del transporte público, así como la afluencia vehícular en los ejes 5 y 6 sur y Avenida de los Insurgentes Sur.