Por: Carolina Carrasco

La Procuraduría General de la Justicia (PGJDF) confirmó que los dos sujetos que intentaron asaltar a un usuario de cajero en Interlomas son integrantes de la Policía de Investigación (PDI).

Hugo Cruz, de 56 años de edad, y Juan Roldán Suarez, de 43, fueron identificados por la PGJDF como elementos de la institución; será Asuntos Internos y el Consejo de Honor de la procuraduría quienes tomen las medidas legales pertinentes, de acuerdo con información de la dependencia. El procurador Rodolfo Ríos ordenó el cese de inmediato de Cruz, quien resultó herido tras el fallido asalto.

Por otra parte, Roldan Suarez, perteneciente a la Coordinación de Miguel Hidalgo, fue abatido por la escolta del agraviado; esta semana se habría reportado como enfermo con sus superiores. Las armas que fueron utilizadas en el robo estaban registradas por la procuraduría.

La PGJDF reprobó la falta de lealtad a la institución y a la sociedad, por lo que proclamó que se procederá con “todo el peso de la ley” contra los responsables.