Por: Raúl Tapia
El atlas vino al estadio azteca a plantarse un objetivo, conseguir los tres puntos, rompiendo la racha de 588 minutos sin recibir gol. Con goles de Leiton Jimenez y Matías Alustiza los rojinegros se alzaron con la victoria, mientras que por el América Oribe Peralta descontó.
Desde el primer minuto la gente dirigida por el ‘Profe’ Cruz, se plantó en el Coloso de Santa Ursula esperando a los azulcremas, que no llegaban con peligro a la portería de Fraga.

La primera acción de peligro fue para los locales con un remate de cabeza de Peralta que saco el portero rojinegro.
La primera acción que suscitó el gol del Atlas fue en cobro de tiro de esquina, el centro de Alustiza dejó a Leiton para que rematara de cabeza y venciera a Marchesin.

Los tapatios siguieron atacando y aprovechando un error de la defensa del América en la marca, Alustiza mando un disparo razo que puso 2-0 en el marcador.
Los cambios en el segundo tiempo, no generaron ningún peligro para el Atlas, Darwin Quintero entro siendo un revulsivo pero al final no apareció. Lainez quiso penetrar la defensa rojinegra pero sus intentos fueron fallidos.
Un disparo al poste y llegadas que fueron rechazadas por Fraga dejaron sin oportunidad y con la desesperación a los americanistas de recortar el marcador.

Al 86′ un penal marcado a favor de los dirigidos por La Volpe parecía mantener la esperanza de empatar, Peralta marco de buena manera y recortó distancias pero no fue suficiente para conseguir el resultado.
Así el atlas consigue el resultado en su visita al Estadio Azteca, en busca de clasificar a la liguilla, mientras que el América genera dudas en su forma de juego y si es capaz de meterse a la liguilla y jugar bien que tanto lo ha buscado.