Por: Erik Pérez

Al grito de gol fue como los aficionados americanistas celebraron la jornada 9 del torneo en el Estadio Azteca. Sus águilas vencieron 2-1 a Morelia y festejaron con anticipación el día de la independencia mexicana. Matheus Uribe y el juvenil Jorge Sánchez fueron los encargados de anotar para los victoriosos cremas.

El momento de la noche se lo llevó el joven Jorge Sánchez quien, con apenas 20 años, logró que los cimientos del Coloso de Santa Ursula se cimbraran como la tierra mexicana al grito de Guerra. El lateral aprovechó el descuido de Carlos Fierro y robó un balón en la media cancha, condujo hasta la proximidad del area y remató con el botín derecho para encontrar el angulo superior derecho y firmar un poema de gol.

Sánchez tuvo un segundo momento de gloria pero esta vez en la defensa. El juvenil le robó un gol a la delantera monarca al minuto 84 y con esto rescató la victoria de su equipo. El defensa cortó un centro proveniente de la izquierda que techó al portero Marchesin antes de que este pudiera intervenir.

Matheus Uribe por su parte tuvo su momento de gloria en casa ajena. El colombiano adornó la noche mexicana con otro canto de alegría al lograr su tanto al minuto 54. La jugada se realizó por la banda izquierda donde Cecilio Domínguez recibió un pase largo y después de controlar tocó para Uribe, quien franco a la meta disparó al ángulo más lejano del portero Sebastián Sosa.

Aunque recibió dos tantos el portero argentino Sosa también tuvo una buena noche con tres atajadas para su equipo. La primera la logró con remate de cabeza de Emmanuel Aguilera en el primer tiempo. El segundo ante un disparo de Cecilio, mientras que el tercero fue un buen recorte y tiro de Paul Aguilar al que meteoro del rectángulo mortal.

Sebastián Vegas fue el encargado de acercar en el marcador al cuadro purépecha, el defensa que estuvo amonestado por más de medio tiempo logró al 82 la descontada visitante. El gol fue por la vía aérea con un centro desde la derecha que el extranjero remató abajo para vencer a Agustín Marchesin.

Ya en tiempo de compensación el árbitro Eduardo Galván Basulto expulsó al defensor purépecha Sebastián Vegas con roja directa. La sanción se debió a una falta del jugador sobre Diego Lainez como último hombre, con lo que finalizó el encuentro. Además se fue Rodrigo Millar por reclamos al nazareno.

Con esta victoria América se acercó al líder Cruz Azul y solo está a una victoria de alcanzarlo en puntos. Aunque sigue a expensas de lo que haga la Máquina en su partido contra Necaxa. Monarcas será momentáneamente doceavo al no sumar.