Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Águilas del América derrotaron a los Tigres y terminaron con su prolongada racha de no ganarle a los felinos y en el Volcán, para quedar así dentro de los primeros puestos de la general.

El partido comenzó movido con el tanto de Bruno Valdez, quien festejó su cumpleaños con él tanto que adelantó a los suyos, pero que no aguantó por mucho tiempo, pues los dirigidos por el Tuca, pues lo igualaron antes de irse al descanso.

Al minuto 33, Luis Rodríguez, seleccionado para los amistosos contra Costa Rica Y Chile, recibió el pase de Guido Pizarro para igualar la pizarra, con un remate preciso que superó a la humanidad de Agustín Marchesín.

Para la parte complementaria, América recuperó y amplió la ventaja. Primero, Emmanuel Aguilera remató de cabeza para el 2-1 Y poco después, Guido Rodríguez recibió el centro de Roger Martínez para el 3-1, marcador que se volvería a mover.

André Pierre Gignac les quitó la alegría por un instante, pues un minuto después puso el 3-2 definitivo, con el cual se rompió la mala racha del conjunto americanista en el Volcán.

La próxima semana no habrá actividad por fecha FIFA.