Por: José Manuel Mota Fernández/

Uno de los casos más sonados de este 2018 que apenas comienza está cerca de llegar a su fin y es que Lawrence Nassar, mejor conocido como ‘Larry’, recibió una sentencia de 175 años de prisión, luego de haber sido encontrado responsable por abusar sexualmente de más de cien mujeres, la mayoría de ellas deportistas.

En la penúltima audiencia del caso, Nassar escuchó los últimos tres testimonios en su contra, con los cuales se llegó al número de 156 víctimas, entre infantes y jóvenes mujeres que fueron víctimas del ex médico de la Delegación Olímpica de Estados Unidos en Brasil 2014.

Cuando fue momento del acusado de tomar la palabra, consciente de que su tiempo en prisión se iba a alargar, solamente pudo pedirle disculpas a las que alguna vez sufrieron por sus actos, quienes no recibieron bien el gesto, pues momentos más adelante aseguraron que no le creyeron ni una sola palabra de lo que dijo.

Luego de cientos de declaraciones en contra de Nassar, que era uno de los médicos más reconocidos a nivel internacional, la jueza Rosemarie Aquilina, tomó el mazo, leyó la sentencia y declaró: Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, palabras que pusieron fin a la sesión.

En el lugar, luego de que se escuchó el mazazo final, las acusadoras y las familias de las mismas aplaudieron la decisión de la jueza y comenzaron a celebrar que ‘Larry’ no volverá a salir de prisión, mientras que el acusado fue retirado de la sala y guiado a su reclusión.

En total serán 235 años de prisión para Lawrence, ya que tiempo atrás fue sentenciado a 60 años de cárcel por tener en su posesión videos de abuso y pornografía infantil, mismos a los que se les sumarán los 175 que declaró el juzgado estadounidense este miércoles por la tarde.

La defensa de Nassar tiene 21 días para presentar la inconformidad y meter un recurso que disminuya el tiempo de prisión del médico, en la que podría ser la última sesión de este caso.