Abierta la convocatoria al Premio Nacional de Deportes 2017


Por: Redacción/

El Gobierno de la República abrió la convocatoria para el registro de candidatos al Premio Nacional de Deportes 2017, para reconocer a quienes por su actuación y desempeño hayan resaltado o sobresalido en el ámbito deportivo, en el periodo comprendido entre 6 de noviembre de 2016 al 20 de octubre de 2017.

De acuerdo con la convocatoria, el premio se entregará en las modalidades: Deporte no profesional; Deporte profesional; Deporte paralímpico; al entrenador y; al juez o árbitro.

Para ser candidato al premio en cualquiera de las modalidades referidas se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación.

El  premio consistirá en medalla de oro, roseta estímulo económico por 763 mil 921 pesos, además de diploma firmado por el Presidente de la República, en el que se expresarán las razones por las que se confiere dicho premio.

Podrán presentar candidatos las asociaciones deportivas nacionales y asociaciones deportivas registradas ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como los responsables de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio y televisión.

El registro de candidaturas se hará en las oficinas de la Prosecretaría Técnica del Consejo de Premiación a partir de las 9:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 18:00 horas del 20 de octubre de 2017.

La Prosecretaría Técnica se ubica en Camino de Santa Teresa No. 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan, Código Postal 14060 en la Ciudad de México, con el teléfono: 59 27 52 00, extensiones 2710, 2711 y 2712.

En los términos de la convocatoria, el jurado calificador que determinará los ganadores del premio estará integrado por 10 miembros, que deberán cumplir con los requisitos previstos en el artículo 17 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Dicho órgano colegiado estará integrado por: un representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; un representante del Comité Olímpico Mexicano, A.C.; un representante del Comité Paralímpico Mexicano, A.C.; un ex galardonado del Premio Nacional de Deportes y; un ex galardonado del Premio Nacional de Mérito deportivo, así como de un medallista olímpico; un medallista paralímpico; un representante de la prensa escrita; de la televisión y de la radio.

Next post Crece tráfico de pasajeros de la red ASA en los primeros ocho meses de 2017

Previous post Concluyó el levantamiento del censo de escuelas afectadas por el sismo

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

117 visitantes conectados ahora
20 visitantes, 97 bots, 0 miembros