Por: Luis Alberto Rivas

Llega a Estados Unidos y  tiendas especializadas de México, el nuevo cómic basado en las películas:  Back to the Future  (Volver al Futuro). Estas historias buscan dar continuidad a algunos de los hechos ocurridos en la cinta, profundizar en la amistad de los protagonistas y explicar sus orígenes y como se conocieron.

La trilogia de “Volver al Futuro” regresó a la gloria este año, y aunque sus creadores se niegan a intentar crear una cuarta película o hacer un reinicio de la saga con nuevos actores. Sin embargo Bob Gale, uno de los guionistas tras las locuras del Doc Emmet Brown y Marty McFly, piensa que la historia tiene mucho que dar.

Bob Gale participa activamente en la elaboración de la historia, el arte esta a cargo Brent Schoonover, David Witt, Kelly Fitzpatrick, Erik Burnham, Dan Schoening, Luis Antonio Delgado, Shawn Lee, Tom B. Long y Tom Waltz.

El cómic se publicará mensualmente en Estados Unidos por la editorial IDW con un costo de tres dolares con 99 centavos. En la primera entrega se dará la explicación de como se conocieron Marty McFly y el Doctor Emmet L. Brown.

Se introducirán nuevos personajes a la trama para profundizar en tramas de la historia, pero el arco argumental planteado en la cinta se mantendrá sin modificaciones.

No es la primera adaptacion de la cinta a las historietas, entre 1991 y 1993 Harvey Comics, publicó una serie de historietas con aventuras de “El Doc” y “McFly”. Dado a su poco éxito la serie no continuó.

bttf-doc-forzado