Por: Redacción/

Este viernes se presentarán lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el norte y oriente de la Ciudad de México entre las 18:00 y 21:00 horas.

Además, soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h al momento de las lluvias, así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Indica que también habrá cielo despejado a medio nublado en la mañana, así como nublado y lluvias ligeras aisladas en la tarde-noche.

Estará caluroso en el día, con temperatura que oscilará entre 17 a 23 grados Celsius (°C); la máxima se alcanzará cerca de las 15:00 horas de 27°C; posteriormente, descenderá en la noche de 20°C a 16°C, y al amanecer del sábado, el termómetro podría marcar de 15°C a 13°C.

Asimismo, la dependencia capitalina señala que el Frente Frío número 47 avanza sobre el centro y oriente de la nación, se asocia con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, para generar lluvias con tormentas en los estados del centro de México.

Por otro lado, un nuevo Frente Frío, que será el número 48 de la temporada, avanza hacia la frontera norte del territorio nacional.