Por: Redacción/

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a las autoridades locales a investigar a fondo el derrumbe ocurrido ayer en la Plaza Comercial Artz que se ubica al sur de la Ciudad de México sobre el Periférico Sur, ya que apenas tenía unos meses de haber sido inaugurado.

Hernández Sotelo destacó que afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar ya que se actuó rápido y se desalojó de inmediato el lugar, lo que evito percances mayores.

Sin embargo, dijo que las construcciones deben contar con una rigurosa supervisión desde sus inicios de construcción que eviten fallas que terminen en situaciones de peligro como la ocurrida en Artz.

La asambleísta sostuvo que es necesario llegar al fondo de las causas del derrumbe para evitar que vuelva a ocurrir ya que las personas que ocupan y laboran en esos lugares podrían verse en peligro mayor “en esta ocasión el crujir de la edificación puso sobrealerta a las personas y pudieron salir a tiempo para salvar sus vidas”.