11059624_1612843125620545_7073071546286846667_n

Por: Miriam Ibarra

Maestros de la CNTE marcharon este jueves 15 de julio de San Cosme hacia la residencia oficial de Los Pinos.

A las 10 de la mañana los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron a las afueras de la estación del metro San Cosme, en la Ciudad de México. Para expresar una vez más sus inconformidades frente a los Pinos.

Una marcha multitudinaria en la cual participaron profesores de Michoacán, Guerrero, Durango, Guanajuato, y la mayoría de los estados de la República Mexicana. Como se expresa en una de sus tantas consignas: “de Chiapas a Sonora, con la Coordinadora”.
El movimiento del día de hoy es encabezado por Rubén Núñez Ginez, líder sindical, quien señaló que “se exige una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia”.´

Los trabajadores de la educación alegan que “el Presidente Enrique Peña Nieto, ni las demás autoridades competentes, le han dado la importancia que merece a la petición del diálogo que se ha hecho en diversos movimientos sociales organizados por la CNTE”.“Enrique Peña Nieto al rajarse nos está orillando a la desobediencia y a la confrontación. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero él se ha negado. Y no vamos a permitir la devaluación de la educación”.

Otro de los puntos que mencionaron los dirigentes de los contingentes es que todos luchan por un fin principal, en estos momentos exigen la derogación de la Reforma Educativa y la cancelación de la evaluación docente.

El movimiento fue pacifico, con policías del Gobierno del Distrito Federal resguardando el aérea. Y en todo momento expresaron al unísono la postura de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación: “los trabajadores de la educación unidos y organizados vamos a vencer duro“, o “la CNTE no se vende, la CNTE no se deja, porque tenemos maestros con mucha dignidad“.