Por Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial detuvieron a un individuo dedicado presuntamente al narcomenudeo en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa.

Derivado de una denuncia anónima, los uniformados detectaron al sospechoso intercambiando pequeños sobres por dinero con otra persona que huyó, en las calles Morena y Avenida 15 de septiembre, misma colonia. Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a caminar apresuradamente y después corrió al doblar una esquina.

Sin embargo, los patrulleros lo alcanzaron y le hicieron la revisión preventiva, encontrándole una bolsa con 18 paquetes y 34 cigarros de hierba seca, con las características de la mariguana.

Los patrulleros comunicaron al detenido Arturo B. de 34 años el motivo de su detención y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX.

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos contra la Salud, donde al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, arrojó que Arturo B. cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones culposas.