Por: Araceli Isidro

Una mujer fue sentenciada a diez años de prisión, y deberá pagar una multa de 6 mil 729 pesos de multa, por ingresar al país con 3.5 kilogramos de cocaína, en diciembre de 2014.

Liliana Angélica “N”, identificada así por la Procuraduría General de la República (PGR),  fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1, por elementos de la Aduana.

La hoy sentenciada venía de Bogotá, Colombia, y tras una inspección de rutina, se detectó que en su equipaje, una maleta de doble fondo, portaba nueve paquetes rectangulares con un polvo blanco, con características similares a la cocaína.

Después de comprobar que el contenido en los paquetes era clorhidrato de cocaína, el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó sentencia condenatoria a Lilia Angélica “N” por delito contra la salud.

Al tratarse de un delito federal, por ingresar al país con un estupefaciente ilícito, en la investigación intervino la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).