Por Vicente Flores

Por instrucción del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, las armas de los elementos policiales que participaron en el operativo en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca serán inspeccionadas para su análisis balístico.

Sales Heredia instó a la Unidad de Asuntos Internos y la Inspección General a continuar con los trabajos de investigación sobre estos hechos de violencia ocurridos el 19 de junio pasado.

Paralelamente, en la Ciudad de México declaran ante el Ministerio Público Federal, los policías que resultaron heridos, algunos de ellos que todavía permanecen hospitalizados.

Por medio de un comunicado, el comisionado Nacional de Seguridad, reiteró su disposición para clarificar con absoluta transparencia, en estrecha coordinación, con la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, así como con la Comisión Nacional Derechos Humanos.

Durante los hechos de violencia en Nochixtlán, resultaron más de 100 heridos y 8 personas muertas, de las cuales, ninguna fue identificada como maestro perteneciente a la disidencia magisterial.