Por Paola Reyes

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, convocó a líderes empresariales del estado de Chiapas a sumarse a los esfuerzos de limpieza y remoción de escombros en las zonas afectadas por el sismo del pasado martes, ya que existen más de 53 mil viviendas afectadas en 95 municipios.

Tras un encuentro con líderes empresariales, el titular de Sedesol y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, los representantes del sector productivo ofrecieron apoyo económico y préstamo material, comprometiéndose con el estado y el gobierno de la República a limpiar los derrumbes que dejó el sismo, en un plazo no mayor a 10 días.

Para apoyar a las familias más vulnerables, se adelantará el pago del apoyo correspondiente al mes de octubre, a beneficiarios del Programa Prospera por un monto de 132 millones de pesos.

El funcionario federal ofreció ser interlocutor de los empresarios para que  José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía y con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, atiendan las demandas de apoyo de  los sectores productivos estatales.

Mientras tanto, Miranda Nava dijo que la reactivación del sector turístico es una medida que fortalecería la economía estatal, en momentos en los cuales  8 mil 926 están declaradas como daño total.