Por: Doris Carmona

El Consejo Nacional de Morena aseguró que sus candidatos para las elecciones del 2018 serán elegidos por consenso, y si éste no está listo para  el siguiente consejo que que se realizará el 3 de septiembre, se aplicará una encuesta entre los simpatizantes que también estará abierta a la ciudadanía.

El partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador aclaró que los dos mecanismos, comprendidos por los reglamentos de Morena permitirá la elección de los candidatos a gobernadores, jefe de Gobierno, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, jefes delegacionales y diputados.

En una reunión el día de ayer en la colonia Roma, AMLO dijo a los consejeros y legisladores invitados que quienes quieran unirse de buena fe y que han cometido errores merecen una segunda oportunidad y que en el partido no debe haber prejuicios  ‘‘No hay que cerrarnos’’, añadió.

A las filas de Morena se suma Lino Korrodi Cruz, quien de acuerdo con el  Instituto Nacional Electoral en la elección presidencial del 2000 trianguló más de 91 millones de pesos con Carlota Robinson para la campaña de Vicente Fox a través de la asociación “Amigos de Fox”.

En dicha junta también se acordó aplicar igualdad de genero en la postulación de candidatos a la Cámara de Senadores.

De igual forma AMLO dijo haber aprendido de las pasadas elecciones en el Estado de México y aseguró que es necesario un ejército ciudadano para cuidar las casillas. “Es una vergüenza que suceda en el país, pero así son las cosas, las tenemos que enfrentar y no hay más que organizarnos para enfrentar el fraude’’, expresó.