Por: Oswaldo Rojas

El día de hoy durante la reunión ordinaria de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores, America del norte se aprobaron nueve dictámenes y de once que se tenían agendas, mientras que los dos restantes están en condición de negación lo que quiere decir que serán sujetos a revisión.

Entre los nueve dictámenes aprobados se habló específicamente de los temas de trafico de armas por parte de Estados Unidos, el conflicto generado por cinco millones de migrantes ilegales, la exhortación a autoridades al titular de la Secretaria de Educación Publica a explorar con autoridades de Canada el reconocimiento de títulos escolares a ciudadanos de ambos países.

Siguiendo con el tema de educación se solicitó al grupo de trabajo México – Quebec plantear en sus mesas de discusión la posibilidad de disminuir las cuotas a profesores que quieran colegiarse en ese territorio.

El senador Victor Hermosillo expreso su descontento ante la condena que el Senado de la República expresó por el ataque cometido en Boston contra un indigente mexicano en Estados Unidos por uno de sus ciudadanos motivado, según palabras del agresor, por el discurso de Donald Trump. Hermosillo dijo dijo que se trataba de “un pronunciamiento estúpido” puesto que no se especifica a quien se dirige la condenación.

Para finalizar se aprobó el plan anual de dicha comisión.