Por: Alfredo Maza/

El precandidato a la Presidencia de México por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la recién aprobada Ley de Seguridad Interior es una medida que da marco y certeza en el actuar de la Fuerzas Armadas.

El ex secretario de Hacienda, mencionó que lo que busca esta resolución es un actuar similar al que se tiene en caso de desastres naturales, “definiendo modo, tiempo y circunstancia, cuánto tiempo van a estar, de qué manera, con qué instrumentos”, otorgando así certeza a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que lo que se busca cuando “falten las soluciones, en lo local y en lo estatal, tengamos certeza de que, en un buen marco, vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas”.

Meade Kuribreña, quien lamentó que la promulgación de esta ley se haya politizado, refirió que todas las leyes son “mejorables y son perfectibles” y que sólo el tiempo las puede mejorar, pero enfatizó en que lo importante es que “el espacio para los criminales esta está en las cárceles y no en las calles”.

En evento, llevado a cabo en Monterrey, en el que Meade se reunió con militantes del PRI al hacer alusión del esfuerzo que ha requerido el estado de Nuevo León contra la delincuencia, Meade aseguró que sus habitantes, quienes han estados presentes en esas tareas, saben también del esfuerzo de los soldados, marinos y pilotos han realizado al respecto.

“Y esa es la seguridad que queremos para Nuevo León,  ese es un gran activo que no podemos dejar que se nos vuelva a perder, porque la seguridad trae confianza, la confianza inversión y la inversión empleo”, aseveró.