Rene Ortiz 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grivalva, afirmó que el pasado viernes le explicó al Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, las dificultades que hay para la eventual construcción de la nueva sede de dicho organismo.

En la declaraciones de prensa el presidente de la Cámara de Diputados, señaló: ” Yo le expuse a Lorenzo Córdoba las dificultades que el país tiene para que, en medio de esta astringencia financiera en la que estamos tomando las decisiones, se pueda pensar en que la conclusión de una obra como la que ellos han acordado puedan tener hoy los recursos que solicitan”.

Insistió en la necesidad de que “se entienda que debe haber sensibilidad para esto y que más bien se fuera pensando, aunque va ser muy difícil que se otorgue esta cantidad de recursos”.

También aseveró que en el INE esperarían que “un recurso que ya está etiquetado, que está allí a su disposición” y también precisó que los consejeros electorales dicen que necesitan construir una nueva sede, porque “pagan rentan cercanas a los 100 millones de pesos mensuales”, los que podrían ahorrarse.