Por: Luis Alberto Rivas

Con el objetivo de ofrecer contenidos a más de la mitad de la población que no cuenta con el servicio de internet en México, Virgin Mobile y Facebook integran al país en la iniciativa: Free basics.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg plantea que el fin del programa es mostrar a las personas las ventajas que ofrece la conectividad. Ofreciendo contenidos como libros electrónicos, información relacionada con la salud e incluso el clima para agricultores.

Se podrá acceder a dicha información desde una aplicación o un navegador de internet, esto con el fin de que el mayor número de dispositivos puedan beneficiarse con el servicio, incluso equipos de años anteriores y con sistemas operativos simples. El único requisito para poder acceder al servicio es contar con un chip de Virgin Mobile. 

Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile México afirma que:

“Seremos pioneros en poner Internet al alcance de la población en México que no cuenta con este servicio. Seremos el medio para compartir conocimiento, inspirar a los jóvenes y generar un cambio”

Entre los servicios que ‘Free Basics’ incluirá , se encuentran: La enciclopedia online Wikipedia, el servicio meteorológico AccuWeather, noticias de BBC Mundo, recursos para mujeres emprendedoras de la asociación civil mexicana CREA, ofertas de empleo de OCC y Empleo Listo, sitios de información de salud como 1doc3 y BabyCenter&Mama, además de Facebook y Messenger.

México es el sexto país de la región en adoptar Free Basics después de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú. El servicio está disponible también en África y Asia.