Por: Araceli Isidro 

La orden de aprehensión en contra del exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, girada por el juez 51 penal de la Ciudad de México, sigue vigente, aclaró la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

De acuerdo con la instancia a pesar de que el nueve de mayo del año en curso, el juez octavo de distrito en materia penal concedió un amparo a Horcasitas por la orden de aprehensión girada en su contra, “se promovió un recurso de revisión, el cual está radicado en el tercer tribunal colegiado en materia penal y aún se encuentra en trámite”, por lo que dicho cumplimiento sigue vigente.

La aclaración de la PGJ capitalina se realiza luego de la información que circuló en un medio de la Ciudad de México en donde se notificaba que”un juez determinó que es ilegal la orden de captura contra el ex director del Proyecto Metro”.

Enrique Horcasitas es señalado como responsable de las fallas ocurridas en la construcción de la Línea 12 del Transporte Público Metro. El cargo de director del Proyecto Metro lo ocupó de 2009 a 2014, cuando fue removido por las irregularidades encontradas en dicha vía.