Por: Redacción

En un mensaje a medios el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, informó que el presidente de laEnrique Peña Nieto ejerció su facultad de veto para el artículo del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

En dicho mensaje Castillejos señaló que Peña Nieto hizo un llamado para convocar a un período extraordinario para corregir los artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y otros artículos relacionados a la misma.

“El Presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de la facultad constitucional de realizar observaciones a las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, conocida como facultad de veto, devolverá al Senado de la República, para su análisis, el Artículo 32, incisos d y c, de la Ley General de Responsabilidad Administrativas y otros 15 artículos más relacionados con este Artículo 32”, señaló Castillejos.

“El Gobierno de la República ha escuchado con atención las voces que argumentan que esta medida es excesiva y haría inoperante el Sistema Anticorrupción, porque sería imposible procesar millones y millones de declaraciones.

“También inhibiría a los particulares de prestar servicios o vender productos a gobiernos, y lo más importante, afectaría a personas que no están vinculadas con contrataciones, como beneficiarios del programa Prospera o becarios del Conacyt”, agregó.