Por: Javier Bárcenas

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que Josefina Vásquez Mota es una gente honorable y pidió a al gobierno federal que “no haga política”, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), con acusaciones como la de presuntos actos ilegales de la familia de la candidata al gobierno del Estado de México.

Ante reporteros en la Cámara de Diputados, el coordinador llamó a la PGR a que haga las investigaciones que sean necesarias sobre el caso.

“Qué curioso que (en la PGR) no actuaron antes, que no señalaron algún hecho con anterioridad. Ellos que están acusando tienen la obligación de probarlo y lo tendrían que haber hecho cuidando el proceso y no filtrando la supuesta investigación a los medios de comunicación en periodo electoral”, expresó.

Luego de que la PGR filtrara información sobre una investigación que lleva contra la familia de Vázquez Mota, por haber recibido 17 millones de pesos de empresas que son indagadas por lavado de dinero, Cortés Mendoza consideró que el gobierno está actuando a través de la PGR.

Vázquez Mota “es una gente honorable, responsable; que no tiene nada que ocultar y que al contrario, si la señalan, y la atacan, es porque está ganando (en la contienda electoral) y esa la muestra de la fuerza y de la posición que en este momento tiene”, señaló Marko Cortés.

Calificó como “inaceptable que el gobierno federal meta las manos en el proceso” electoral del próximo 4 de junio y le exigió “que no use las instituciones, como lo es la PGR, para hacer política e influir en el ánimo del electorado”.

Comentó que esa acusación “es del tamaño del miedo que tienen de que Josefina se convierta en la próxima gobernadora y de que el PRI pierda su principal bastión, que es el Estado de México”.

“El gobierno federal está preocupado y por eso es que hay más de 100 visitas de Estado recientes al Estado de México”, la cuales no hubo durante todo el periodo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó.

Comentó que “el grupo Atlacomulco tiene pánico de quedarse sin nada, porque perderán la Presidencia de la República en el 2018 y por supuesto que perderán también el Estado de México, el próximo 4 de junio. Josefina va a ser la próxima gobernadora”.

El coordinador de la bancada panista llamó a los perredistas del Estado de México a que se sumen a la candidatura de Josefina Vázquez Mota y afirmó que el PRD, en esta elección, no tiene posibilidad alguna de triunfo.