Por: Redacción

Los parlamentos de Rusia y México estrecharon sus relaciones y lazos de amistad en la búsqueda de construir una ruta de trabajo y fortalecimiento entre ambas naciones, señaló el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

Al recibir a Evgeny Viktorovich Bushmin, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, en la antigua sede del Senado, ambos legisladores destacaron la importancia de las relaciones entre los parlamentos de los dos países como base de la relación binacional.

“Queremos que nuestro contacto sea permanente y estrecho, sobre todo en este momento en el que México está haciendo importantes transformaciones, reformas estructurales en materia económica, educativa, entre otras, que van a generar y abrir oportunidades a la inversión”, comentó Gil Zuarth.

En ese sentido, llamó a la consolidación de las relaciones entre las naciones pues “queremos que su país esté, cada día, más presente en México”.

En su oportunidad, Viktorovich Bushmin agradeció la invitación de los senadores en busca de sentar las bases de las relaciones que activen las dinámicas políticas y económicas entre ambos países.

“Sin en el contacto de los poderes Ejecutivo y Legislativo de México y de Rusia no podemos tener buenas relaciones entre nuestros países. Por eso veo esta visita como una de trabajo de nuestras federaciones”, señaló.

El vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia agradeció la convocatoria del Senado de la República, particularmente del senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.

“Nosotros pensamos que estas muy buenas relaciones que se han establecido entre nosotros, entre nuestros senadores y los senadores mexicanos, y personalmente entre el senador Torres Corzo y yo, serán base para unas buenas relaciones internacionales”, dijo.

Finalmente, dejó abierta la invitación a los senadores mexicanos para realicen una visita de trabajo a Rusia, en esta ruta consolidación de los lazos de amistad de México y esa nación.