Por: Redacción/

Especialistas exhortan a la población en general a participar en la prevención de accidentes viales que, desafortunadamente afectan más en la etapa productiva de la vida, observándose un incremento de percances en las carreteras por diversos factores, entre ellos el uso de celular.

En este sentido, el Seguro Social hace una atenta invitación a quienes tengan planes de viajar por carretera, para que con anticipación, revisen la condición mecánica del vehículo con la finalidad de detectar desperfectos y evitar descomposturas en el viaje.

Está comprobado que el uso del cinturón de seguridad es indispensable, para todos los pasajeros, incluidos los menores, quienes se deben ubicar en los asientos traseros del vehículo.

Además, se recomienda no manejar cansado o en estado inconveniente, ya que al estar al volante se deben mantener los sentidos alerta, respetando los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito y manejando siempre con precaución.

El uso del cinturón de seguridad es de vital importancia tanto para el conductor como para sus acompañantes, ya que además de salvaguardar la vida, previene que el cráneo se golpeé contra el parabrisas e impide que el cuerpo se salga en caso de volcaduras.

Entre las principales causas que originan los percances están: el uso de celular al manejar, falta de confianza del conductor, exceso de velocidad, falta de precaución y el mal estado mecánico de los autos.
El cansancio y la ingesta de bebidas embriagantes al conducir, forman parte esencial de que se susciten accidentes.