Por: Redacción/

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN CDMX), lamenta los hechos de violencia ocurridos anoche en San Francisco Tlalnepantla en la Alcaldía de Xochimilco y rechaza la aplicación de la justicia por propia mano derivada de la lentitud y pasividad de las autoridades locales.

La seguridad debe ser una prioridad del gobierno de la ciudad, no hay pretextos para no aplicar la ley. Es inaceptable que ante la ausencia e incompetencia de la autoridad, la desesperación haya llevado a la población a aplicar la ley por su propia mano.

Los presidentes del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo y del Comité Directivo de Demarcación Territorial (CDDT) en Xochimilco, Ascencio Mendoza, respectivamente urgimos a las autoridades de la CDMX a implementar acciones inmediatas y eficaces para garantizar la tranquilidad y restablecer la paz en Xochimilco.

Reiteramos el llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz a asumir sus responsabilidades, dejar de poner pretextos y aventar culpas.

Hacerse las víctimas de los gobiernos anteriores y escudarse sin argumentos, no les queda. Prometieron seguridad y justicia y eso pedimos. Muchos anuncios y pocos hechos. Queremos gobernantes eficaces y eficientes, no simples administradores.

Los casos de violencia y el nivel de delincuencia en la ciudad no son nuevos, por eso urge implementar una estrategia de seguridad metropolitana donde participen los tres órdenes de gobierno, la población merece vivir en paz y tranquilidad.