Por: Rafael García

Una de las sagas más consolidadas dentro del cine mundial, celebrará su 40 aniversario desde la aparición de su primera película en 1977, Star Wars, “Una Nueva Esperanza”. La UNICEF y Starlight, han organizado un evento que se realizará del 13 al 16 de abril, en Orlando, Florida, para festejar el cumpleaños de la creación de George Lucas

El homenaje al mundo creado por el cineasta estadounidense George Lucas, Star Wars Celebration, tendrá como número especial el primer tráiler de la octava edición de Star Wars, “El Último Jedi”. Los fanáticos del universo de Star Wars, podrán reunirse durante tres días para sentir la pasión de una de las franquicias cinematográficas más grande de los últimos tiempos.

El evento estará dividido; en el segundo día de la celebración, se hablará sobre el Episodio VIII: El Último Jedi, donde estará Rian Jhonson, el director americano que correrá a cargo de esta cinta, y se espera que dé a conocer a los ‘fans’ algunos detalles de la entrega número ocho y se revele el primer adelanto del filme.

El largometraje tiene fecha de estreno para el 15 de diciembre de este mismo año. La película será la sucesora de “El Despertar de la Fuerza”. Esta edición contará con las actuaciones de Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Óscar Isaac (Poe Damaron), actores que participaron en el filme pasado.

Además, los seguidores de La Guerra de las Galaxias, presenciarán un evento especial que conmemora la primera película de la saga, “Una Nueva Esperanza”, donde se recordará cómo surgió la idea de George Lucas. Asimismo, en el evento intervendrán actores como Mark Hamill, Billy Dee Williams y Anthony Daniels.

“Una Nueva Esperanza”, fue conocida durante su estreno con el nombre de “Star Wars”, película que se estrenó hace casi 40 años, en el año de 1977. Fue el primer filme que lanzó George Lucas, pionera de la serie Star Wars. Película que, de diez nominaciones en los premios Óscar, obtuvo 6. Los premios de la academia nominó a la cinta en la categoría de mejor película, cuyo Óscar perdió frente a Woody Allen, con su película “Annie Hall”

Star Wars Celebration tiene programado un evento sobre la serie “Star Wars Rebels”; una serie creada por Lucasfilm, que se transmite desde otoño del 2014, por el canal de televisión de paga Disney XD. La serie se centra en 6 personajes, que forman parte de la tripulación de la nave Ghost.

Star Wars se caracteriza por el gran impacto que ha tenido desde su primer filme, recaudando en taquilla 461 millones de dólares; mientras que en el libro recaudó 200. La saga completa, en cines, ha obtenido 4, 211, 593, 952 dólares.

El primer tráiler que se reveló del séptimo episodio de las Guerras de las Galaxias, “El despertar de la fuerza”, logró obtener 30 millones de visitas en un solo día.

George Walton Lucas Jr. es el creador de la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones. El director y escritor fue considerado, por dos años consecutivos, como el cuarto hombre más poderoso en la industria del entretenimiento, detrás de los dueños de Time Warner, Turner y Steven Spielberg.