Por: Patricia Ramírez

Desde las 00:00 horas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer desde su portal los resultados del concurso de selección a licenciatura. De acuerdo con cifras oficiales, existen alrededor de siete mil 771 lugares disponibles para 118 carreras en su sistema escolarizado, abierto y a distancia.

De la evaluación aplicada entre el 18 de febrero y 12 de marzo, días anteriores en la página web de la universidad fueron publicadas una serie de recomendaciones para conocer los resultados con la finalidad de prevenir problemas en el portal debido a la cantidad de visitas realizadas.

En el comunicado, la máxima casa de estudios informó que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes durante su consulta, sin embargo advirtió que las primeras 6 horas de publicación se realizan más de 500 mil accesos, por lo cual pueden presentarse complicaciones por la saturación.

El sistema estará abierto desde el 25 al 30 de marzo.  El siguiente concurso de selección, conocido como “la segunda vuelta” será en junio y la convocatoria para registrarse en esta ronda se publicará el 28 de este mes en el portal de la universidad.