Por: Melisa Carrillo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un comunicado en su página de web, en el que hace una serie de recomendaciones a los participantes del concurso de selección para verificar sus resultados sin saturar el sistema.

Los resultados del Concurso Ingreso a Licenciatura, Junio 2017, se darán a conocer a partir del día de hoy y hasta el 25 de julio, en la página http://www.escolar.unam.mx por lo que los aspirantes contarán con 11 días hábiles para consultar su resultado.

La universidad recomienda ingresar a la página en el transcurso de la semana, ya que durante el primer día disponible, especialmente entre las 12 y 6 am, se realizan más de 500 mil accesos.

Por otra parte, se pide a los aspirantes no crear “redes de ayuda”, es decir, pedir a familiares y amigos que los ayuden a ingresar a la página al mismo tiempo que el solicitante, ya que el sistema tiende a saturarse por la gran cantidad de personas que intentan entrar.

Si al ingresar a la página, la página se encuentra saturada, se debe evitar dar click repetidamente en las ventanas disponibles, ya que en cada ocasión, el sistema se reinicia como si se tratara de una nueva consulta. Si el solicitante se llegara a encontrar en esta situación, se recomienda cerrar la sesión o pestañas, e intentar ingresar horas más tarde.

Referente al examen diagnóstico de inglés, la universidad recuerda a los solicitantes que este ejercicio no tiene ningún valor en el resultado y sólo funge como una herramienta para obtener estadísticas sobre los conocimientos de este idioma de los aspirantes, por lo que se recomienda realizarlo por completo en una sola emisión. Asimismo, se solicita a los aspirantes contestar con veracidad la hoja de datos estadísticos.

Asimismo, se recuerda a los solicitantes guardar en un archivo PDF e imprimir la documentación correspondiente, para poder realizar correctamente el proceso de inscripción, así como cerrar la sesión en el sistema antes de apagar la computadora.

Las siguientes convocatorias para el concurso de selección para el sistema SUAyED se llevarán a cabo en septiembre de 2017, mientras que para el sistema escolarizado y SUAyED, la convocatoria se llevará a cabo en enero de 2018.

Si el solicitante tiene alguna duda, puede marcar a los números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589, o presentarse en el Local de Registro de Aspirantes, en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00.