Por: Araceli Isidro

Un hombre acusado de feminicidio, por apuñalar en varias ocasiones a su pareja, recibió fallo condenatorio por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc realizó las primeras diligencias y comprobó la participación del imputado en el crimen, por lo que solicitó una orden de aprensión a Juez Control para vincular al agresor a proceso.

El Juez 35 penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), de la Ciudad de México, accedió a la solicitud, realizada mediante una audioconferencia, y  calificó de legal su detención.

El hombre se vinculó a proceso y  fue trasladado al  Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.

El testigo

Los hechos ocurrieron el siete de julio de 2016 en una vivienda de la calle Chopin, de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

“¿Por qué usas esos guantes?”, preguntó el hijo de víctima al agresor, que se encontraba agachado detrás de uno de los muros de la casa. “Porque me golpeé a un vecino”, contestó.

No quedó duda, por lo que el menor decidió retirarse de nuevo a su dormitorio, pero antes de conciliar el sueño, escuchó los gritos de una mujer, era su madre.

De inmediato se levantó y se dirigió a la habitación de la mujer, cuando entró, la vio parada a un costado de la cama mientras el hombre le introducía un cuchillo en el cuerpo en varias ocasiones.

Saciado el sentimiento, el hombre salió de la recamara, intentó huir hacia el Eje Central, el infante corrió detrás de él, pero sus esfuerzos no sirvieron, apresurado, no tuvo otra opción que llamar a familiares para que lo ayudarán.

La mujer teñida por la sangre roja que emanaba de su cuerpo, estaba sentada en el suelo, recargada en la cama, cuando los familiares llegaron, ella todavía pudo hablar y culpar del acto a su pareja.

Al lugar arribaron paramédicos que la trasladaron a un hospital de la delegación Miguel Hidalgo, donde, de acuerdo con la carpeta de investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), murió.

El hombre fue acusado de feminicida, hace unos días, en su juicio oral, el juez dictaminó fallo condenatorio, y para el 27 de abril  se celebrará la Audiencia de la Individualización de Sanciones y reparación del daño.