Por: Luis Alberto Rivas

En el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, se comentó la posibilidad de implementar el servicio de renta de helicópteros en la Ciudad de México por medio de la aplicación Uber.

El panorama para el proyecto es prometedor, considerando que en la ciudad ya se ofrecen recorridos turísticos en helicóptero .

El proyecto ha sido probado en las ciudades: Sao Paulo, Lisboa, Ciudad del Cabo, Los Ángeles y Río de Janeiro. Aun no se han dado mayores detalles al respecto pero el portavoz de Uber en México aclaró respecto a los viajes en helicóptero.

“Son eventuales y en contextos muy específicos. Para Uber es muy importante celebrar las ciudades y fomentar el turismo”

Aunque la propuesta aún no es un hecho, México cuenta con las condiciones para implementar el proyecto Uber Chopper.  Empresarios y gente con la capacidad económica para utilizar el servicio tienen la necesidad de moverse con rapidez por el D.F.

Y esto sumado al éxito que generó  la promoción lanzada el 15 de septiembre donde el publico podía transportarse en pareja de Guadalajara hasta Tequila, Jalisco  por $3500. Pueden traer la iniciativa muy pronto a México.