Por: Araceli Isidro

En la delegación Miguel Hidalgo se realizaron actividades de mantenimiento y rescate de espacios públicos, bajo las brigadas planeadas en el programa “Tu ciudad te requiere”.

En el evento, estuvo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien con ayuda de los habitantes y  funcionarios de la demarcación pintaron pasos peatonales, muros y banquetas.

Se entregaron parrillas de gas, juguetes, bastones y certificaciones a los beneficiarios del Ollin Callan que atiende “las obras de mantenimiento, mejoramiento u obra nueva de áreas y bienes de uso común” en algún Conjunto Condominal, de acuerdo con los criterios establecidos por la Coordinación General de Programas Sociales, de la Procuraduría Social.

El programa “Tu ciudad te requiere” tiene como objetivo realizar actividades en las 16 delegaciones de la Ciudad de México para el mejoramiento del entorno urbano.

Fue en 2013 cuando se puso en marcha, los acuerdos se publicaron el 31 de mayo de ese año en la Gaceta Oficial, donde se estipulaba que la colaboración entre la población y las autoridades era importante para mejorar la convivencia, la identidad comunitaria y la recuperación de valores.

En mayo de 2017 el jefe de gobierno retomó las actividades, después de cinco meses de estar paralizadas, en esa ocasión, la colonia Golondrinas de la delegación Álvaro Obregón fue donde se realizaron obras de mantenimiento.