Por: MUGS Redacción

Después de que en Venezuela la oposición venciera de forma estrepitosa al oficialismo chavista en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo, con el voto de 99 diputados contra 46 del chavismo; en su cuartel general, el presidente Nicolás Maduro manifestó que la oposición “ha triunfado una contrarrevolución y ha obtenido una mayoría gracias al sistema electoral impulsado en la Revolución de muestro comandante Hugo Chávez”.

Ante los medios de comunicación llamó al pueblo a hacer historia: “quiero decirle a nuestro amado pueblo que para nosotros la victoria es estar al servicio del pueblo. Hubo victorias impresionantes como la de Chávez y significativas como la que logramos en las alcaldías en 2012. En ninguno de esos momentos hubo la voluntad de ayudar a Venezuela y reconocer resultados electorales. Al contrario, hubo todo tipo de ataques. Nosotros, en cambio, hemos venido a reconocer estos resultados adversos y aceptarlos”.

“Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”, manifestó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas del domingo, y dijo que la recibe como una “bofetada” para enfrentar el futuro.

En medio de aplausos de sus copartidarios, el jefe de Estado dijo que durante la campaña sintió que nadaba “contra la corriente”, al tiempo que afirmó que el PSUV “saldrá de esta y le abrirá nuevos caminos a la victoria para una nueva mayoría chavista”.

Por su parte,  Freddy Guevara, uno de los referentes de la MUD, manifestó: “le planteamos al país una ruta y el país tomó una decisión clara, indiscutible, no hay forma de seguir extendiendo los resultados, de que este parto salga. Hemos hecho historia. Vencimos todos los obstáculos a pesar de la campaña más injusta de la historia”.