Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad (SS) trasladó a 89 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), las cuales están consideradas de alta peligrosidad.

Lo anterior, como parte de las acciones que el gobierno del Estado de México ha desarrollado a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

El traslado de los 89 hombres procedentes de cuatro Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, vía aérea, se efectuó hacia Centros Federales de Readaptación Social de Michoacán, Guanajuato y Coahuila.

En su mayoría, las PPL fueron sentenciadas y procesadas por delitos como secuestro y homicidio, entre otros delitos.

El traslado se realizó con estricto apego a los derechos humanos de los reclusos quienes fueron certificados por médicos que valoraron su estado físico.

En lo que va del año se han realizado 450 traslados de hombres y mujeres privados de su libertad a diferentes CEFERESOS del país, destacando que en lo que va en la historia del Sistema Penitenciario del Estado de México en el 2018 se registró la primera reubicación de mujeres recluidas en Centros de Prevención y Reinserción Social estatal a Centros Federales.