Por: Redacción/

El Acuerdo de París es el instrumento primordial para combatir el mayor peligro ambiental que enfrenta la humanidad, y de ahí la trascendencia de las reformas a la Ley General de Cambio Climático para armonizarla con dicho pacto internacional, motivo por el cual el Grupo Parlamentario de Morena otorgó su voto a favor, aseveró la diputada María Chávez García.

Lo anterior fue al presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados el posicionamiento de esa bancada, con motivo de las modificaciones y adiciones a diversas disposiciones del citado ordenamiento.

“Este Acuerdo ya es parte de nuestro sistema jurídico. Al ser parte de un tratado internacional al que México está integrado, con la aprobación del presente dictamen estamos poniendo en claro nuestras obligaciones como sociedad y gobierno en cuanto al combate al cambio climático”, puntualizó.

En ese contexto, la también Secretaria de la Comisión de Cambio señaló que diversos estudios científicos indican que si las emisiones de los gases efecto invernadero continúan al paso actual, la temperatura atmosférica seguirá aumentando y podría pasar al umbral de dos grados centígrados más, respecto a la temperatura preindustrial.

“Esto significa que el mundo será más caliente; que los niveles del mar se incrementarán; las tormentas e inundaciones serán más fuertes, al igual que las sequías, lo que generará escasez alimentaria, y otras condiciones extremas”, recalcó quien además es integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.