Por: Redacción/

Tras meses de gestiones ante la Federación, finalmente los 23 millones de pesos que conforman el Fondo de Apoyo al Migrante para Baja California llegaron a las arcas estatales, confirmó la Diputada Federal María Luisa Sánchez.

El Fondo de Apoyo al Migrante de este 2018 asciende a 23 millones 082 mil 534 pesos para Baja California, un incremento de tres millones más en comparación con el año pasado.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios explicó que esta semana, el secretario de Finanzas de Baja California, Bladimiro Hernández, anunció la liberación de dichos recursos; sin embargo, dijo, que aunque las reglas de operación de este Fondo federal fueron publicadas desde marzo en el Diario oficial de la Federación, el dinero no había llegado a su destino.

“Fueron muchas gestiones por parte de nosotros para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos diera una razón de ese fondo”, abundó la Diputada María Luisa Sánchez, quien aseguró que han estado pendientes del destino de cada partida etiquetada para Baja California y la ciudad de Tijuana.

La Diputada María Luisa Sánchez aseguró que como representante de esta frontera y sensible a la problemática migratoria que registra el estado, desde que inició la Legislatura ha exigido una distribución más equitativa de este Fondo y, a casi tres años, han tenido mejores resultados.

“Desde el primer presupuesto que aprobamos, el Ejecutivo dejaba en ceros esta partida, pero hemos sido insistentes y no sólo la federación atendió un exhorto que presenté para cambiar la fórmula de distribución del recurso, sino que se ha incrementado la partida y ya podrá ser utilizado por las asociaciones civiles y programas que lo requieran”, concluyó la Diputada María Luisa Sánchez.