Por: Redacción

 

Noventa establecimientos residenciales que brindan servicios de tratamiento a las adicciones recibieron de manos del Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC) Manuel Mondragón y Kalb, reconocimiento por prestar atención integral con calidad y calidez a los usuarios.

Al encabezar la ceremonia, Mondragón y Kalb subrayó que el gobierno federal, a través de la CONADIC, mantiene una inquebrantable voluntad para enfrentar esta problemática, al igual que los conflictos sociales que genera.

Todo ello, agregó, para avanzar en la construcción de una sociedad libre del consumo de productos adictivos, que, se sabe, no hay peor cárcel que la dependencia física, psicológica y emocional hacia una sustancia que destruye la vida del individuo y el tejido familiar y social.

Manuel Mondragón y Kalb

Ante esa situación, instó a la sociedad para seguir su participación con el gobierno en un frente común para proteger a los jóvenes de esta dependencia.

Mondragón y Kalb felicitó a las personas que se dedican a la labor de prevención y tratamiento de las adicciones, toda vez que son problemas complejos, que “sólo quien los ha vivido sabe la dimensión del problema”.

Subrayó que la CONADIC “está del brazo” con todos los establecimientos con reconocimiento que se dedican al tratamiento de las adicciones, con los cuales, dijo, “nos sentimos satisfechos y muy agradecidos”.

Señaló que la CONADIC continuará con su labor de supervisión de dichos lugares, con la finalidad de propiciar una adecuada operación en un marco de respeto a la dignidad y bienestar de las personas que reciben atención.

Finalmente comentó que el trabajo de prevención y atención de las adicciones es un tema de la más alta prioridad en la agenda de la presente administración.

manuel Mondragón y kalb