Por: Redacción/

Entre globos, música y cuentos, se realizó en la sede de la Secretaría de Salud la Segunda Exposición de Arte Infantil y Juvenil “El Niño y la Salud” en el marco del Día del Niño.

Al encabezar la ceremonia, el titular de Salud, José Narro Robles destacó el trabajo conjunto entre autoridades de todo el Gobierno Federal, asociaciones y fundaciones, pero fundamentalmente el de los padres de familia para cuidar del bienestar de sus hijos.

Narro Robles afirmó que la fórmula perfecta para lograr que la niñez de México goce de una buena salud es el trabajo en equipo de todas las instituciones del Sector Salud junto con la familia.

Ante niñas, niños, padres de familia y autoridades, el Secretario de Salud refrendó el compromiso tanto del Presidente Enrique Peña Nieto como el suyo, para velar por la salud de todos los mexicanos.

En tanto, la Presidenta del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo aseguró que la exposición fue pensada y realizada con “mucho cariño y esfuerzo” para los menores beneficiarios del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Narro Lobo informó que en esta segunda exposición artística se recibieron alrededor de 302 dibujos realizados por niñas y niños en las diversas aulas hospitalarias de los Institutos y Hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social y Servicios de Salud de la Ciudad de México, y Estado de México.

Detalló que esta convocatoria tiene como objetivo fomentar entre niñas, niños y jóvenes una conciencia de autocuidado de la salud, así como buenos hábitos de higiene personal, promoviendo desde pequeños la cultura de prevención para evitar enfermedades.

La Presidenta del Voluntariado Nacional dio a conocer que durante el Ciclo Escolar 2017-2018, el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital ofreció 244 mil 500 atenciones en 180 aulas a nivel nacional, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública, IMSS y la Secretaría de Salud Federal.

Carmen Narro reconoció la labor de los padres de familia por su perseverancia y motivación que les inyectan a sus hijos para salir adelante en sus tratamientos, asimismo reconoció la valentía y ganas de salir delante de los menores a quienes dijo “ser un gran ejemplo para toda la sociedad”.

Para finalizar, la presidenta del Voluntariado Nacional y el titular de Salud hicieron la entrega simbólica de una peluca oncológica a la menor Alma González Mendoza, a quien invitaron a “seguir adelante con optimismo” a su tratamiento.

En el evento estuvieron presentes los directores de hospitales del Sector Salud tales como César Athié, Director General del Hospital General de México, el del Infantil de México, doctor Alberto García Aranda, así como representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad.