La diputada Carolina Monroy del Mazo (PRI) convocó a legisladoras y organizaciones sociales, a ser factores de cambio, “agentes que modifiquen la conciencia respecto a la importancia del papel de las mujeres en la sociedad”.

El llamado lo hizo al clausurar el foro “Mujeres en reclusión: legislación y políticas públicas con perspectiva de género, una tarea pendiente”.

Ante diputadas federales y locales, así como de representantes de organizaciones sociales, aseguró que en la actual legislatura se trabaja para generar condiciones de desarrollo, bienestar y justicia para el género femenino.

Reconoció que son cada vez más las mujeres que ocupan puestos de toma de decisiones y que incursionan en la vida productiva del país con gran éxito, demostrando su capacidad y su profesionalismo.

La también secretaria general del CEN del PRI, dijo que la equidad de género debe interesar a toda sociedad que aspire a ser más justa.

“Y desde luego, la participación plena, feliz y afortunada de una mujer en cualquier ámbito, garantizará una sociedad más equilibrada, más democrática, más cercana a lo que las familias mexicanas necesitamos”, añadió.

Monroy del Mazo agradeció y reconoció la tenacidad y el empeño que muestra por el tema de equidad de género, la diputada por Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, organizadora del foro.