Por: Redacción/

Durante la toma de protesta de Alberto Ortiz Bolaños, como Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que una de las principales encomiendas para llevar a cabo la Cuarta Transformación es acabar “de tajo” con la corrupción.

“Alberto es un especialista, economista, pero sobre todo un hombre honrado, porque estamos seguros que al frente del INFONACOT nos va a ayudar a limpiar de tajo con la corrupción como plan contunde de la cuarta transformación.

La responsable de la política laboral en el País pidió generar estrategias y programas para contar con créditos accesibles en beneficio de los trabajadores.

En su intervención, el nuevo Director del INFONACOT, señaló que buscarán aumentar la base de usuarios potenciales y, con esto, permitir que más gente se pueda beneficiar, además del combate constante a la corrupción.

“Uno de los grandes retos es asegurarnos que los recursos que tiene el fondo sean empleados de manera correcta y honesta, a la postre cualquier ahorro que se tenga en un manejo existente de los recursos, puedan ser usados de manera eficiente y cuidadosa.

“Podemos hacer un esfuerzo grande de ver cómo son las finanzas del Instituto y asegurarnos que no haya uso injustificado de los recursos que al final, son del pueblo de México”, aseveró.

Alberto Ortiz Bolaños se desempeñó como gerente de Investigación Económica del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y profesor e investigador en la Escuela de Graduados en Administración de Empresas, EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey

Obtuvo su Ph. D. en Economía por la Boston University en 2009. Previamente, había obtenido el grado de maestría en Política Económica en la misma institución y la licenciatura en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en 2002.