Por. Redacción/

Al tomar protesta a los nuevos delegados de Tabasco y Zacatecas así como a 21 subdelegados estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Andrés Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), instruyó hacer uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar acciones conjuntas durante la próxima jornada electoral.

Estas herramientas, dijo, facilitan el manejo de la información y generan una mejor calidad de vida profesional y personal de los servidores públicos, lo que habla de una institución que se fortalece en lo técnico, en lo operativo y en lo humano.

Destacó que la función de delegados y subdelegados es elemental ya que en ellos “recae la representación de la PGR en esos estados y circunscripciones” y los exhortó a trabajar durante los comicios, de manera intra e interinstitucional, con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Al concluir los trabajos de capacitación en el “Uso de la Herramienta Justici@Net” y “Delitos Electorales”, impartidos por expertos de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) y FEPADE respectivamente, el titular de SCRPPA, reiteró que cuentan con el apoyo de todas y cada una de las áreas de la PGR para trabajar en estricto apego a la ley.

Por su parte, Héctor Díaz-Santana, titular de la FEPADE, refirió que “somos una institución especializada en materia de procuración de justicia, pero para hacer el trabajo efectivo se requiere de las sedes y subsedes de todas las delegaciones de la PGR en el país”.

Asimismo, señaló que el día de los comicios se desplegará un operativo nacional con el apoyo de PGR y de otras instituciones de seguridad y justicia; sin embargo el trabajo fuerte se concentrará en las delegaciones y subdelegaciones.

También destacó el trabajo de los subdelegados y sus titulares, y señaló que su actuación será fundamental para tener un buen desempeño institucional durante las elecciones.