Por: Araceli Isidro 

El Festival de Cerveza Artesanal se realizará los días  29 y 30 de julio en el Parque Bicentenario de Celaya, Guanajuato. Se espera que al evento asistan alrededor de 900 personas con una producción económica de 3 millones de pesos.

Este será el cuarto festival que se realiza bajo esta temática en el estado. Habrá 15 productores, entre ellos se encuentran Genaro Roque, Mielot, Capitolio, Chela Libre, Patito, Brocha Gorda, Homero, Mi Pueblito, Euro Cerveza, Embajador y Club Cervecero, además mezcaleros de Guanajuato y Oaxaca.

A partir de las 10 hasta las 18 horas, los asistentes podrán acudir a cualquiera de los 13 locales que ofrecerán comida y presenciar actividades artísticas y culturales que presentarán a Live Acustic, The White Buttons, Lost in Disorder, Arterian, Colectivo Morado, Vanquish, Actividad Art & Emotions Pole, Sua Martínez, Boiler, Rocker On, Jade y Damishes Rockabilly.

El Festival de Cerveza Artesanal es parte del programa ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’, de la Secretaría de Turismo del estado. El evento ha sido posicionado a nivel internacional, en esta ocasión se cuenta con las alianzas de la Embajada de Alemania y  con la de Uruguay.