Por: Luis Alberto Rivas

“The Flashpoint Paradox” fue un evento auto conclusivo de DC comics, donde el superhéroe Flash provoca accidentalmente una paradoja en donde altera todos los eventos ocurridos en el universo de los superhéroes.

Uno de ellos consiste en el radical cambio en la historia de Batman, donde se invierten los papeles y el niño Bruce muere a manos de un asaltante, en vez de sus padres Martha y Thomas Wayne.

Como expuso el Joker en el cómic “La broma asesina”, la locura puede invadir hasta al más cuerdo de los hombres.

Thomas mata a golpes al asesino de su hijo, mientras su esposa Martha, llora bañada en la sangre de Bruce. La madre oculta su rostro entre sus manos mientras suelta una carcajada que deja perplejo a su esposo, Thomas.

El dolor de perder a un padre, una madre y tener que ser criado por el mayordomo sumado a su sed de venganza no se compara con el de su padre, que en esta realidad alterna pierde a su hijo y al amor de su vida la misma noche.

 

batman__thomas_wayne_by_phil_cho-d6xsp1c

Esta es la diferencia más radical entre el Batman que conocemos y el Batman en quien se convierte Thomas Wayne.

Un enmascarado sin escrúpulos que en contraste con el original, no duda en usar armas de fuego, se niega a utilizar gadgets como el baticoptero. Este personaje no tiene la actitud filantrópica que ha caracterizado a la familia Wayne, por el contrario sus prioridades son dadas por su adicción al alcohol y sus negocios en la franquicia de Casinos Wayne.

El súperhéroe está en constante búsqueda de la versión femenina del Joker. Personaje en el que se convirtió su esposa Martha Wayne.

La historia muestra también uno de los momentos más emotivos en la trama del personaje, cuando Flash se convierte en mensajero entre realidades y hace llegar a Bruce una carta de su padre.

Esta es una de las narraciones en donde se muestra que el personaje puede tener motivaciones más obscuras y siniestras.

1806715-thomas_wayne001