Por: Luis Alberto Rivas

Dragon Ball Z: The fall of men es un cortometraje no oficial hecho por fanáticos de Goku, que rinden homenaje al trabajo de Akira Toriyama. El protagonista es Trunks, quien vive en un futuro distópico en el cual Cell está acabando con la raza humana. Seguidores de las aventuras de Goku alrededor del mundo elogian el trabajo hecho. El video oficial en Youtube ha conseguido 1.344.463 reproducciones en sus dos primeros días.

Los responsables del video Yohan Faure & Vianney Griffon argumentan que:

“Este Fan Fiction nació de nuestro deseo de adaptar DRAGON BALL Z  a una película, adoptando un enfoque dramático y realista. The Fall of men, ocurre en un futuro diferente, inspirado en los personajes de la saga  DBZ, esta historia no oficial rinde homenaje al universo de Akira Toriyama”.

Estéticamente presenta cambios significativos respecto al anime, la historia es ligeramente alterada, pero elementos emblemáticos de la serie como la habitación del tiempo y la torre del maestro Karin están plasmados en la adaptación. Aparecen personajes como: Vegeta, Goku, Bulma, Krilin y Ten Shin Han; también las semillas del ermitaño y el emblema de Corporación Cápsula se muestran durante el video.

Dragon Ball Z tiene gran popularidad actualmente gracias a sus recientes cintas “La batalla de los dioses” y “La resurrección de Freezer”. Además de la confirmación de una nueva pelicula  y la transmisión del anime: “Dragon Ball Super”.