Por: Redacción/

El queretano Saúl Gutiérrez señaló que después de que México consiguió las 21 plazas posibles en el taekwondo, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo se enfocará en trabajar mejor para conseguir las medallas en Colombia.

Saúl logró la última contraseña en disputa para el país, en el Torneo Clasificatorio que se realizó en el Gimnasio Nuevo León, tras vencer 19-11 al cubano Miguel Aguiar, en la categoría -63 Kg.

“Esto para mí es un paso muy importante, porque yo era el último en competir, era el que cerraba y tenía que hacerlo de la mejor manera porque todos habían clasificado y no me podía quedar atrás”, compartió.

Sobre el desarrollo del combate, explicó: “Inicié un poco acelerado, conforme me cansé, bajé el ritmo, pero creo que funcionó bastante bien, porque cuando bajé el ritmo me despegué en el marcador, él es muy fuerte, cuando yo generaba los ataques él tenía ventaja, pero cuando me relajé no supo qué hacer”.

El seleccionado nacional opinó que era muy importante para el equipo alcanzar las 21 plazas.

“Lograr las 21 plazas es muy importante, ya que el ciclo pasado se obtuvieron muy buenos resultados, ahora nosotros tenemos la responsabilidad de igualarlos y si se perdía alguna plaza sería más difícil, pero afortunadamente se consiguieron todos los pases y ahora vamos a enfocarnos en trabajar mejor, para conseguir las medallas en Colombia”, concluyó.

Por su parte, Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó el trabajo del equipo en el Torneo Clasificatorio a Barranquilla 2018.

“Estamos contentos porque se trabajó precisamente para lograr las plazas y eso para nosotros es muy importante. Algunas peleas las vimos de muy buen nivel, otras con nivel bajo, pero también hay que reconocer que algunos países no trajeron a sus máximas figuras, todos venimos a buscar el pase de los muchachos y que bueno que ya se nos dio este resultado”, dijo.