Por: Redacción/

La coalición Por México al Frente tiene la mejor estrategia para corregir el rumbo del país, señaló Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia, quien recordó que en entidades como Nayarit, donde la violencia y la inseguridad han representado un severo problema, el gobierno priista entregó el estado a los criminales.

“En el caso específico de Nayarit, hay que entender qué paso: el gobierno priista entregó el estado a los criminales. Nada más pregúntense ustedes dónde está hoy el ex fiscal, el que era el responsable de poner orden en el estado. Está preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y hoy se están pagando las consecuencias”, destacó.

Ante nayaritas Ricardo pidió a los asistentes tener confianza en que esta alianza tiene la mejor estrategia para corregir el rumbo del país y para recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido.

Sobre los escándalos de desvío de recursos públicos a las campañas del PRI, como en Veracruz y Chihuahua, Ricardo Anaya exigió a la FEPADE y al Instituto Nacional Electoral estar “verdaderamente vigilantes, que ningún peso de recursos públicos vaya a dar a las campañas, y si alguien se atreve a hacerlo se le tendrá que aplicar todo el peso de la ley”.

Enfatizó que el dinero público se tiene que destinar a beneficiar a la gente: a programas sociales, a hospitales, a escuelas, a carreteras.

Ricardo Anaya dejó en claro por qué el PRI-Gobierno le tiene miedo a la coalición que se conformó entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero también con intelectuales, académicos y organizaciones de la sociedad civil, que representan el cambio que el país verdaderamente necesita.

“Sabemos que la unión hace la fuerza. ¿Se dieron cuenta que, en los últimos meses, al gobierno, al PRI, prácticamente se le olvidó que existía López Obrador? ¿A quiénes sacaban todos los días? A nosotros, a nuestra coalición.

“¿Saben por qué le tenían tanto miedo a nuestra coalición? Porque saben la fuerza y la potencia que tenemos”, explicó al destacar que hoy la coalición está fuerte y firme. “Una y otra vez hemos venido haciendo posible lo que parecía imposible”, concluyó.