Por: Rafael García

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, asistió el pasado 5 de mayo a la apertura de un congreso regional del Partido de los Trabajadores (PT), en Sao Paolo, Brasil, donde externó sus ideales sobre la era tecnológica y los cambios que puede significar en el gremio político.

El ex mandatario uruguayo, que gobernó aquel país de 2010 a 2015, explicó que la tecnología es la dictadura más silenciosa, una que entra sin avisar y que poco a poco, sin importar la época, te atrapa para dominar tu forma de vida.

Mujica comentó que la digitalización es el nuevo sistema que regirá la política y cambiará las formas de gobierno sin necesidad de militarización; asimismo, ”Pepe” afirmó que la humanidad está pasando en este tiempo por la dominación de la era tecnológica, ya que ahora es posible averiguar el perfil de cientos de millones de personas y tener su información a tu disposición.

Según Mujica, la tecnología es la dictadura más grande que podría existir jamás, porque puede meterse en la conciencia de la gente. El uruguayo afirmó que pronto los trabajadores serán robotizados y se disminuirá la oportunidad laboral en todo el mundo.

En un discurso que ofreció en el evento, José Mujica pidió de manera tajante que todo el pueblo brasileño se uniera y luchara contra la ”masiva” robotización de las personas que laboran, así como aliarse con otros países, porque resaltó que esta pugna es prácticamente de todo el continente.

Para concluir, el ex mandatario dijo que la lucha será larga, porque ”la derecha fascista”, buscará principalmente acabar con los derechos sociales.