Por: Patricia Ramírez

Con el motivo de celebrar el Día Mundial del Teatro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó el evento a favor del Teatro Penitenciario para poder destacar la importancia que éste tiene sobre la reinserción social en los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en centros penitenciarios.

Son importantes estas actividades en los centros penitenciarios para alcanzar el fin de la pena, consignado tanto en la Constitución mexicana, como en todos los instrumentos internacionales de la materia, afirmó Ruth Villanueva Castilleja, Tercera Visitadora General de la CNDH.

Durante la conmemoración se presentó el libro “Buzo de Aguas Negras” y el texto “STRAP: Sistema Teatral de Readaptación y Asistentica Preventiva” por parte de Dea Arjona, Directora General de Plataforma A.C.

También se presentaron prácticas del método STRAP, con objetivo de formar instructores en los centros, además de mantener la prevención social, y se destacó que las medidas son adaptables para prisiones estatales y federales.