Por. Javier Bárcenas/

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, advirtió sobre el riesgo que corren las personas a quienes no se les han entregado las tarjetas por haber sido parte de los afectados por los sismos del año pasado, que suman más de 10 mil las personas que no han sido localizados, pues estas podrían no ser entregadas y darles mal uso al recursos.

“En un país como México, que vive un grave problema de corrupción, puede pasar todo, incluso que se haga mal usos de estos recursos o las tarjetas se pierdan”, indicó en declaraciones a la prensa.

A seis meses de los sismos de septiembre, ayer la Presidencia de la República informó que faltan por entregar alrededor de 10 mil tarjetas bancarias que se otorgaron a los damnificados para apoyarlos en la reconstrucción de sus viviendas, debido a que los beneficiarios no han sido localizados.

Martínez Neri exhortó al gobierno a que hagan un mayor esfuerzo de coordinación y se apliquen, pues, dijo, hay muchísimas personas que siguen durmiendo a la intemperie y hay fondos suficientes para afrontar este problema.

“Tenemos que conminar a las autoridades para que se apliquen; hay fondos que me parece que son los suficientes para poder afrontar estos problemas, lo que está faltando ahí es coordinación”, mencionó.