Por: Redacción/

Debido a trabajos de sustitución de tubería en Avenida Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) indicó que del 20 al 23 de septiembre se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, por lo que el suministro de agua en bloque que entrega “La Caldera” se verá reducido en 75 por ciento, afectando a 35 colonias de dicha demarcación.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó al SACMEX que efectuará labores de sustitución de aproximadamente 200 metros de tubería de concreto preesforzado por polietileno de alta densidad, a partir de las 08:00 horas del 20 de septiembre hasta las 08:00 horas del domingo 23.

Las colonias afectadas serán:

Ampliación Emiliano Zapata
Campestre Potrero
Palmillas
Huitzico
Apolocalco
Las Cruces
La Cañada
La Poblanita
San Miguel Teotongo
Lomas de Zaragoza
Ixtlahuacan
Miravalle
Miguel de la Madrid
Lomas del Pedregal
Lomas del Paraíso
San Pablo
Lomas de la Estancia
Pueblo Santiago Acahualtepec
1ra. Ampliación Santiago Acahualtepec
2da. Ampliación Santiago Acahualtepec
Xalpa
Citlalli
Sta. Martha Acatitla Pueblo
Sta. Martha Acatitla Norte
Sta. María Aztahuacan Pueblo
Paraje Zacatepec
Monte Albán
El Edén
U.H. Ermita Zaragoza
U.H. Fuentes de Zaragoza
U.H. El Salado
U.H. La Concordia
U.H. La Colmena
U.H. Teatinos
U.H. Rebeca
El SACMEX implementará una serie de acciones tendientes a disminuir los efectos de estos trabajos como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar el suministro de agua y pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante carros tanque (pipas).

La dependencia exhorta a las y los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición el número telefónico del SACMEX: 56543210, con 10 líneas; y de la delegación Iztapalapa: 55700737 y 56700706.